El comienzo de las clases de salsa en Malaga

aprende a bailar salsa en Teatinos - Málaga
Clases de salsa en Malaga

Muchas personas se sorprenden que siempre haya un grupo de salsa de nivel iniciación recién creado o a punto de crearse, y es que cuando yo quise comenzar a aprender a bailar salsa, tuve que estar varios meses esperando a que se creara un grupo con un número suficiente de personas como que se pudieran impartir clases colectivas de salsa. Hoy afortunadamente, estoy en el otro lado y no quiero que alguien que quiere comenzar a aprender a bailar salsa, tenga que esperar un tiempo para hacerlo.

Nosotros lo tenemos bastante fácil, pues somos tres profesores y disponemos de tres aulas en las que simultáneamente podemos estar dando clases de baile, así que el problema de tener que esperar, desaparece.

También se lo ponemos fácil a aquellas personas que por motivos normalmente laborales, sólo pueden acudir a clase unos días si y otro no, pues al tener varios grupos de baile ya en el nivel medio de las clases de salsa, si faltas un día a clase, siempre puedes acudir cualquier otro de la misma semana, de la anterior o de la siguiente, a recuperar esa clase que has faltado, y así siempre todo el mundo está aprendiendo a bailar más o menos al mismo nivel que el del resto de los compañeros.

El no necesitar pareja para aprender a bailar salsa, también ayuda. En el horario de nueve a once de la noche, suele haber más o menos el mismo número tanto de mujeres como de hombres, por lo que no es necesario ir en pareja. Mención aparte para quienes tienen menos de 18 años o más de 60, que si han de ir en pareja, porque no suele haber parejas de su edad.

Y por supuesto que no hace falta tampoco una ropa o calzado especial para bailar. Puedes bailar con la misma ropa que tengas puesta ahora mismo. Lo mismo para el calzado, aunque el único que no recomiendo son las chanclas en verano, porque al girar se pueden salir del pie, y te puedes caer. Yo utilizo calzado deportivo de suela lisa, que resbala un montón.

¿Queréis venir juntos un grupo de amigos? Sin problema, pero en este caso recomiendo el nivel de iniciación, porque si entre vosotros hay alguien que no haya bailado antes, en el nivel medio se va a encontrar un poco perdido.

Bueno, ¿a qué esperas para comenzar a aprender a bailar salsa en Málaga con nosotros?